Desafío creativo. El descanso ayuda a aclarar las ideas.
- Neuro Iuventus
- 0 Comments
¡Hola de nuevo!
Estamos aquí para compartir que… ¡nos vamos de vacaciones de Semana Santa! Después de un trimestre de duro trabajo, es hora de relajarnos y recargar las pilas para lo que está por venir. Durante estos días no haremos publicaciones. Sin embargo, ¡no penséis que nos vamos a olvidar de nuestro querido proyecto Neuro Iuventus!
Nuestros tutores del proyecto no han tenido piedad de nosotros y nos han dejado algunos deberes para estas vacaciones. Pero no pasa nada, ¡son deberes importantes! Por un lado, tenemos la tarea de empezar a diseñar nuestro logo del proyecto. ¡Imaginaos qué divertido será darle forma a nuestra identidad visual! ¿Lo conseguiremos?
Pero eso no es todo. También nos han pedido que aprovechemos estos días de descanso para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras habilidades blandas, también conocidas como Soft Skills. Si te estas preguntando qué son estas Soft Skills, de manera breve te diremos que son todas aquellas habilidades no técnicas relacionadas con la inteligencia emocional, la comunicación o el trabajo en equipo, entre otras. Pero de esto ya hablaremos a la vuelta, no seáis impacientes…
Queremos decirte que es importante conocerse a uno mismo para poder crecer y desarrollarse plenamente. Identificar nuestras virtudes y defectos, nuestras habilidades y capacidades. Nos ayudará a comprender cómo podemos mejorar y qué podemos aportar al mundo que nos rodea y por supuesto, a este gran proyecto. Por eso, os animamos a reflexionar sobre vuestras propias capacidades y habilidades blandas durante estas vacaciones al igual que haremos nosotros. Bueno en realidad esto deberíamos hacerlo más a menudo, no solo en vacaciones…
¿Y tú? ¿Alguna vez te habías planteado si quiera pensar cuáles son tus habilidades blandas? Si la respuesta es no, ¿a qué estás esperando? Lo primero para tener una mente saludable es conocerse a sí mismo y reconocer nuestras fortalezas y debilidades.
Te dejamos este vídeo para que reflexiones con nosotros sobre la importancia de las Soft Skills para el futuro. Aunque esta «charla» se hace en una escuela de negocios, las palabras de Jaime Lladó se pueden trasladar a la vida real, a tú vida real…
¡Que tengáis unas maravillosas vacaciones y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas y muchas ideas nuevas!
— El Equipo del Proyecto —