Ahora que todo empieza… ¿Por qué Neuro Iuventus?

¡Bienvenidx a Neuro Iuventus! Hemos emprendido un nuevo proyecto y este blog va a servir de altavoz. Está dirigido a todas aquellas personas sumidas en una espiral de cápsulas o soledad incierta precoz, ofreciendo recursos de gestión emocional accesibles y sirviendo como punto de encuentro, consuelo o desahogo. Ofrecemos información, concienciación y prevención de los trastornos en salud mental.

Desde la pandemia, la salud mental está en boca de muchos medios de comunicación, pero estamos hartos de que tanta gente oiga y no escuche o escuche y no actúe en consecuencia. Nosotros hemos escuchado y estamos empezando a actuar. Desde que conocimos y reflexionamos sobre el porcentaje de jóvenes que se sienten solos o sufren problemas relacionados con la salud mental y nos pusimos manos a la obra. En nuestro proyecto ponemos en valor la importancia del autoconocimiento y las relaciones interpersonales para poder llegar a ese bienestar emocional del que hoy en día es un lujo al alcance de pocos.

Si, este propósito lo has escuchado más veces… y sí, piensas que solo son palabras placebo dichas por personas individualistas y que no entienden por lo que estás pasando; que la sociedad es sistemática y no se van a parar a pensar en ti rompiendo sus esquemas… Pero también puede haber gente que quiera romper el ciclo. A lo mejor la prepotente vecina del 3º llora por su reflejo, o puede que la puerta del 1ºA nunca se abra por alguna razón. Para averiguarlo solo tendrás que navegar por esta terapia grupal, quién sabe, A LO MEJOR NO ESTÁS TAN SOLO COMO IMAGINABAS.

Queremos romper con lo ya leído o escuchado. Con nuestro blog no solo queremos acompañar o ayudar a construir cimientos con comentarios puramente condescendientes. Queremos que, entre todos, podamos construir una sociedad unida, aprendiendo uno del otro y que juntos podamos aprender del trabajo interdisciplinar que este proyecto conlleva.

¡Conéctate con nosotros!

— El Equipo del Proyecto

Leave A Comment

Ir al contenido